EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 603 invitados conectado(s)

DOCUMENTALES / PRESERVACION DEL AGUA

Escrito por: Marianita Cárdenas

Documentales

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues EMAPAL EP y el GAD Municipal de Azogues, con el objetivo de lograr una conducta de preservación en la ciudadanía realiza varias actividades por celebrar el mes del agua. Entre los eventos desarrollados consta la proyección de documentales dirigidos a los jóvenes estudiantes de diferentes establecimientos educativos. El evento se efectúa en la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar teniendo una excelente acogida por los estudiantes.º

La Blg. María Isabel Quintuña, Técnica Ambiental de la EMAPAL E-P indicó que el fin central de la proyección de los documentales es sensibilizar a los jóvenes como primer paso, para ejecutar un proceso educativo en los Colegios creando en los estudiantes una conducta de preservación como se viene trabajando con los alumnos de las escuelas, que han tenido un proceso importante de educación ambiental.

 

 

Los documentales presentados en esta oportunidad se denominan el “Ciclo del Agua” que da a conocer cómo y donde nace el agua hasta llegar a nuestros hogares y el segundo video titula “Somos Agua del Tabacay” realizado por los niños de las escuelas del cantón Azogues, que permite a los estudiantes conocer las quebradas que conforman la cuenca del Tabacay, las plantas nativas y las especies silvestres; es decir la biodiversidad que tiene la zona.

Finalmente Quintuña informó, que para el lunes 19 y martes 20 se continuará con la proyección de documentales en la Casa de la Cultura Nucleó del Cañar; además invitó a las autoridades a participar en la caminata a la zona protegida de Pugioloma, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo, para lo que iniciaron con la entrega de la invitaciones correspondiente; mientras que el jueves 22 de marzo se efectuaran las mingas de limpieza en las quebradas del Purcay y Mapayacu.

Azogues, 16 de marzo de 2012

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso