EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 203 invitados conectado(s)

ACTIVA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EMAPAL-EP

Escrito por: Marianita Cárdenas

ColadaMorada

Con activa participación ciudadana, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL -EP.) desarrolló durante la presente semana las actividades en homenaje a la Capital Provincial, en el marco de las festividades por 192 años de Independencia.

Se destaca que entre estas actividades está la Casa Abierta que sirvió para que los estudiantes de colegios, escuelas y ciudadanía en general, conozcan de cerca los proyectos que realiza la empresa a favor de la comunidad, llegando a zonas alejadas con el servicio de agua potable y alcantarillado, así como aplicando políticas adecuadas para garantizar el cuidado de la Microcuenca del río Tabacay; en el evento los funcionarios de los diferentes departamentos tuvieron la oportunidad de explicar los procesos que se desarrollan a corto y largo plazo, el financiamiento y la recuperación de costos.

 

Otro de los eventos que pudo disfrutar la ciudadanía fue la degustación de la denominada colada morada y las guaguas de pan, bebida tradicional al celebrarse el Día de los Difuntos, el cual también contó con la asistencia inclusive de estudiantes de varios establecimientos educativos.

Se realiza una cordial invitación a la ciudadanía para que este 9 de noviembre, como celebración del II aniversario de la Red Agro-Ecológica del Cañar, en el teatro “Jaime Roldós Aguilera” de la Casa de la Cultura, Núcleo del Cañar, a partir de las 10h00, participen en el foro denominado: “La Agroecología como una nueva forma de vida. El uso de agrotóxicos y su consecuencia, para la salud.” El evento estará dirigido a los niños de las escuelas del Cantón y ciudadanía en general, con el fin de sensibilizar a esta nueva generación y a los asistentes sobre la importancia de consumir productos agroecológicos y exponer los problemas de salud y ambiental que generan la utilización de químicos. En forma paralela en la plazoleta “Gonzalo S. Córdova”, a partir de las 10h00, se desarrollará la “Feria de productos ecológicos, platos típicos y danza folklórica”.

Azogues, 02 de noviembre de 2012

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso

Evento Principal

Concurso de Méritos

Se convoca a los ciudadanos y ciudadanas, a participar en el Concurso de Méritos y Oposición

Leer mas