EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 393 invitados conectado(s)

Reseña Histórica

Indice del artículo
Reseña Histórica
Página 2
Todas las páginas
   

RESEÑA HISTÓRICA

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues nace por la decisión mayoritaria del Ilustre Concejo Municipal en sesión efectuada el 30 de Marzo de 1974 mediante la expedición de la Ordenanza Nro. 13, iniciando sus actividades en forma absolutamente independiente el 1 de Agosto de 1974, mientras ejercía la Primera Dignidad de la Ciudad el Dr. Marco Romero Heredia; luego de haber estructurado el plano administrativo y de operación y recibiendo la transferencia de bienes y aportes económicos de capital. Originalmente el Directorio se integró por cinco Miembros: el Alcalde, un Edil, un ciudadano designado por el Concejo de fuera de su seno, un representante de los Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos y de las Cámaras de Comercio y Agricultura, un representante del IEOS, y como Secretario actuaba el Gerente.

Así mismo es digno resaltar que en la época de creación se operaba la planta de tratamiento de Zhindilig cuya capacidad máxima oscilaba en los 40 lts/seg.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE ZHINDILIG

Construcción año 1974

 

 

En el mes de Octubre de 1986 se introducen reformas a la Ordenanza de Creación, en este mismo año, se inicia la construcción de la planta de tratamiento de Uchupucun denominada así por el sitio de su ubicación, en la administración del Dr. César Hipólito Izquierdo Pinos en calidad de Alcalde de la ciudad Azogues y el Ing. Francisco Zea Zamora como Gerente de la Empresa de Agua. Diseñada para tratar un caudal de ingreso de 70 lts/s,  proveniente de las captaciones de nudpud y llaucay, ahora en ésta se trata el agua que proviene de las nuevas captaciones del llamado sistema Tabacay.

Inauguración Planta de Tratamiento de Uchupucum



Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme