Comunidad de Buil Chacapamba ya cuenta con sistema de alcantarillado sanitario

En una ceremonia emotiva realizada el último sábado, la comunidad de Buil Chacapamba, perteneciente a la parroquia Guapán, inauguró el nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario, obra que permitirá a los habitantes de esta zona mejorar considerablemente su calidad de vida. Este proyecto fue ejecutado bajo convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP), el Municipio de Azogues, la Junta Parroquial de Guapán y los moradores.

La construcción de la primera etapa de la red de alcantarillado, canales, pozos y colocación de tuberías de 280 y 335 milímetros tuvo un costo de 38,661.95 dólares, tiene una longitud de 360 metros y beneficiará a más de 50 familias.

Previa a la entrega de la obra, se realizó una ceremonia donde participaron el alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento; el gerente de la EMAPAL-EP, Ing. Santiago Luna; el presidente de la Junta Parroquial, Carlos Vallejo y los moradores de Buil Chacapamba.

El gerente general de la EMAPAL-EP, Ing. Santiago Luna, destacó la gran gestión realizada para ejecutar el proyecto y solucionar una de las principales necesidades de la población, como lo es el servicio de alcantarillado.

“Estamos trabajando con mucho compromiso, siempre saliendo a territorio, porque sólo ahí es cuando conocemos realmente los requerimientos de nuestra gente y junto a ellos buscamos solucionarlos”, expresó el gerente de la EMAPAL-EP.

El alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, resaltó la participación de los moradores de Buil Chacapamba, quienes apoyaron continuamente la ejecución del proyecto a través de mingas comunitarias, “solo con la unión de todos podemos superar las dificultades que tenemos en las comunidades, pero también es el cariño, la dedicación y el corazón que le ponemos a todas las actividades que nos proponemos para conseguir los resultados deseados”, compartió el alcalde.

Además, anunció que en Buil Chacapamba se tiene proyectado la ejecución de la segunda fase de alcantarillado que llegará hasta La Unión, en una longitud de 425 metros con tubería PVC, por un monto de 47,253.50 dólares.

En representación de los moradores del sector, la Sra. Eulalia Castillo, reconoció el trabajo coordinado entre la EMAPAL-EP y el Municipio de Azogues.

“Les agradecemos por la terminación de la primera fase del alcantarillado y por habernos tenido en cuenta como beneficiarios. Toda la comunidad está satisfecha por la construcción de esta obra de mucha importancia para nosotros, estamos contentos porque existe el compromiso para avanzar en la segunda etapa”, manifestó la moradora de Buil Chacapamba.

La EMAPAL-EP en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunica nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.  Política de privacidad   
Privacidad