EMAPAL-EP inauguró espacio educativo rincón ecológico en la escuela “Francisco Crespo Trelles”

La implementación de un rincón ecológico en la escuela «Francisco Crespo Trelles» en el sector Monjas de la parroquia Guapán, es una iniciativa dirigida a crear conciencia ambiental y promover la responsabilidad hacia nuestros ecosistemas y el agua.

El proyecto, liderado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP) con el apoyo del GAD Municipal de Azogues y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, incluye áreas de juegos infantiles con una cabaña para actividades ambientales, un espacio para lumbricultura y murales educativos sobre el cuidado de la naturaleza.

Además, se ha instalado un biodigestor para tratar aguas servidas; durante la inauguración realizado el día lunes 19 de febrero de 2024, la gerente de la EMAPAL-EP, Ing. Vanesa Rojas Luna, instó a niños y padres a cuidar estos espacios ecológicos y proteger los recursos naturales de la zona, también se comprometió a seguir implementando proyectos que promuevan el cuidado de los ecosistemas.

El alcalde de Azogues, Dr. Javier Serrano, resaltó la importancia de conservar los ecosistemas en su estado natural debido a los múltiples beneficios que ofrecen, desde belleza escénica hasta recursos vitales como agua y alimentos.

La construcción del rincón ecológico se realizó con materiales reciclados como llantas y madera, y se llevó a cabo una siembra de plantas nativas en los alrededores de la escuela «Francisco Crespo Trelles». EMAPAL-EP busca replicar proyectos similares en otras instituciones educativas para fomentar acciones positivas en pro del medio ambiente.

COMUNICACIÓN

EMAPAL-EP

 

 

 

La EMAPAL-EP en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunica nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.  Política de privacidad   
Privacidad