Rendición de Cuentas 2024

Institución Razón Social
EMAPAL-EP Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues
Registro Único de Contribuyetes (RUC): 0360027190001
Período de Rendición de Cuentas: Año 2024
Cargo y nombre de representante legal de la Entidad: Gerente General EMAPAL-EP
Ing. Cornelio Cajas Ávila
Equipo encargado de la RDC (2024): Equipo Encargado de la Rendición de Cuentas  Resolución Nº 036-2025
Director de Planificación - Delegado de Gerencia Ing. Xavier Fernando Ramírez Rojas
Director Administrativo - Secretario Econ. Andrés Saquicela Espinoza
Director Comercial Ing. Lucy Estefania Bernal Pacheco
Director Técnico Ing. Nelson Fabián Añasco Travez
Director Financiero  Ing. Marcela Katalina Jaramillo Vásquez
Asesor Legal  Ab. Juan Diego Angamarca Llivicura
FASE 1: PLANIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DEL PROCESO
Ejecutado: 50%
Momento de la Fase Respaldo Enlace para acceder al respaldo
1. Organización del proceso Convocatoria ciudadana (consulta de temas) Convocatoria ciudadana
Acta y registro de participantes Acta y registro de participantes
2. Consulta ciudadana Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDOT 
Plan Operativo Anual (POA) POA 2024
Presupuesto Institucional: Inicial y cierre Presupuesto Institucional 2024 - Inicial
Oferta de campaña (CNE) Alcalde - Listado de temas alineados a las competencias de la EMAPAL-EP Plan Alcalde
Competencias de la entidad
3. Entrega de temas para que la entidad rinda cuentas Listado de temas entregados a la entidad (resultado de la consulta ciudadana) Agua Potable
Alcantarillado
Saneamiento Ambiental
FASE 2: EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN Y ELABORACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Ejecutado: 10%
Momento de la Fase Respaldo Enlace para acceder al respaldo
Evaluación de la gestión y elaboración del informe de rendición de cuentas 1. Evaluación de la gestión institucional Informe de RDC aprobado por la máxima autoridad de la entidad. Informe narrativo RDC
2. Llenado formulario RDC del CPCCS Formulario RDC preliminar (Excel con vínculos habilitados)  Formulario RDC preliminar
3. Aprobación del informe por:  Aprobación del informe
4. Entrega previa del informe a la Asamblea Local (representantes ciudadanía) Acta entrega de informe a la ciudadanía
FASE 3: DELIBERACIÓN PÚBLICA Y EVALUACIÓN CIUDADANA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Ejecutado: 0%
Momento de la Fase Respaldo Enlace para acceder al respaldo
Deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas 1. La asamblea Ciudadana Local (representantes ciudadanos) evalúa el informe de Rendición de Cuentas (intervención en el evento) Nombre representante ciudadano 
2. Convocatoria a la deliberación pública y evaluación ciudadana Convocatoria pública a evento
3. Deliberación pública y evaluación ciudadana - Orden del día del evento de deliberación pública - Enlace al video / grabación del evento deliberativo - Reporte de la deliberación pública Orden del día evento
Grabación evento deliberativo
Reporte de la deliberación pública
FASE 4: INCORPORACIÓN DE LA OPINIÓN CIUDADANA, RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO
Ejecutado: 0%
Momento de la Fase Respaldo Enlace para acceder al respaldo
Incorporación de la opinión ciudadana, retroalimentación y seguimiento 1. Incorporación de opinión ciudadana. Plan de trabajo. Plan de trabajo
2. Entrega del Informe de Rendición de Cuentas al CPCCS - Formulario final RDC que contien el Código QR - Oficio o Acta Entrega Recepción del plan de trabajo a la ciudadanía - Correo electrónico de acuse recibo enviado por el CPCCS que contiene la fecha de finalización del registro a la RDC Formulario RDC final código QR
Acta entrega plan de trabajo
Correo acuse recibo finalización
La EMAPAL-EP en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunica nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.  Política de privacidad   
Privacidad