Acuerdo para proteger fuentes de agua

La EMAPAL-EP continúa desarrollando los Acuerdos Recíprocos por Agua, en esta ocasión, se suscribió un convenio con el Sr. Miguel Espinoza Pérez y la Sra. Martha Cárdenas Cabrera, para la protección, recuperación y conservación de 1.52 hectáreas de bosque a nivel de montaña en la comunidad de Monjas, en la microcuenca del rio Tabacay, consolidando de esta manera 1319,52 hectáreas en manejo con propietarios dentro de la zona de recarga hídrica del cantón Azogues.

La gerente de EMAPAL-EP, Ing. Vanesa Rojas Luna, anunció que en este espacio se realizarán trabajos de protección con cercado y siembra de plantas forestales de origen nativo, con lo cual se mejorará la calidad del bosque y las fuentes de agua que allí nacen.

En compensación por el compromiso de cuidar el ecosistema, la EMAPAL-EP dotará al propietario con insumos para la producción de pasto para ganadería de leche, además de materiales para riego y abrevadero.

De esta forma, la empresa continúa trabajando por el cuidado de las fuentes hídricas para los habitantes de Azogues.

COMUNICACIÓN

EMAPAL-EP

 

La EMAPAL-EP en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunica nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.  Política de privacidad   
Privacidad