EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 442 invitados conectado(s)

ENTREGAN IMPORTANTE GALARDÓN

Escrito por: Marianita Cárdenas

Certificado_Conservacin

En las instalaciones del Hotel Paraíso se procedió a la entrega del “Premio Internacional Héroes de la Conservación” a los promotores ambientales que conforman la Microempresa Asociativa de Guardaparques, para la Conservación de la Naturaleza del Ecuador, que trabajan en las zonas protegidas en las parroquias orientales de Pindilig y Rivera, además en las zonas de la protección de los recursos hídricos existentes en la Microcuenca del Río Tabacay. El reconocimiento se hace al grupo humano que lucha para preservar tanto los ecosistemas, recursos hídricos y especies animales y vegetales con mayor énfasis en el cuidado del oso de anteojos, que se encuentra en peligro de extinción.

Parte del reconocimiento dado por Disney World dice que por parte de tan prestigiosa Empresa Internacional “Envían sus felicitaciones por sus esfuerzos por la conservación, de parte del Laboratorio de Coexistencia con carnívoros (CCL), Universidad de Wisconsin-Madison, y la Fundación Cordillera Tropical (FCT), que nominaron a los promotores ambientales, para tal reconocimiento al trabajo en el campo de la conservación.

 

 

Ellos nos comentaron sobre su habilidad para adoptar nuevas capacidades técnicas y liderazgo, de su apoyo a la investigación y educación, y de su transformación en defensores poderosos para la conservación dentro de sus comunidades y a través de la región. Nosotros aplaudimos sus logros, compromisos y dedicación a la conservación del oso de anteojos dentro y alrededor del Parque Nacional Sangay. Todos estamos muy inspirados por su historia, sostienen en su misiva donde se otorga el galardón “Héroes de la Conservación de Disney por dedicación a los Señores Remigio Orellana, Santiago Marquina, Fabian Tamay, Marco Pesantez, Homero Abad, Armando Garzón, Simón Abad, Henry Ávila, Martín Zanahuaray, Pascyak Zibri, a quienes se les entrega además una presea y un premio económico, reconocimientos que son posible gracias a la Empresa Walt Disney y sus vivsitantes al Complejo Mundial de Walt Disney, y los Clubes y Barcos de Disney, quienes contribuyen al Fondo de Conservación.

Es por estos esfuerzos que se iniciaron para la preservación que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues felicita a los ganadores y continúa con el apoyo a la conservación de estas áreas que deben ser orgullo, para todos los Azogueños y continúa en su esfuerzo diario, para que se complemente con la campaña denominada “Por el Orgullo del Río Tabacay”, para que todos nos empoderemos de la obligación de dejarles a nuestras generaciones una herencia con riqueza vegetal, animal y llena de fuentes del líquido vida y seguir el ejemplo de los promotores ambientales, que por su trabajo la sociedad internacional premia su esfuerzo diario. Enfatizando que la Empresa Disney otorga esta premio N. 70 a nivel mundial.

Azogues, 21 de mayo de 2013

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme